EL PROCESO "BEAN TO BAR" ES UN ENFOQUE ARTESANAL EN LA PRODUCCIÓN DE CHOCOLATE QUE IMPLICA CONTROLAR TODA LAS ETAPAS DEL PROCESO, DESDE LA SELECCIÓN DE LOS GRANOS DE CACAO HASTA LA CREACIÓN DEL CHOCOLATE FINAL. LAS PRINCIPALES ETAPAS DEL PROCESO SON:

Selección de Granos de Cacao: El proceso comienza con la selección de granos de cacao, donde viajamos a Origen y visitamos cacaoteros en busca de granos de buena calidad, conocer al agricultor, su historia y su vida, como podemos aportar e intercambiar experiencias en cuanto al trabajo del grano de cacao, probar el fruto fresco y ver procesos de fermentación, secado entre otros.
Tueste: Los granos de cacao se tuestan para desarrollar su sabor y aroma. El tueste puede variar según el tipo de cacao y el perfil de sabor deseado. Es un paso muy importante para resaltar los sabores naturales del cacao.
Descascarillado y Separación de Cáscaras: Después de tostar, los granos se descascarillan para separar las cáscaras del cacao interior. Las cáscaras se eliminan y se retiene el grano interior o
Molienda: Los nibs de cacao se muelen en un molino para convertirlos en polvo y se usa para cuidar mejor el proceso de conchado.
Bogo Chocolates
Bogo Chocolates
Bogo Chocolates
Bogo Chocolates